Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2015

Mi log cabin piña

Por fin!! Por fin he tenido cuatro días y los he dedicado exclusivamente a terminar una colcha de patchwork que empecé en el 1996!! Sí, sí, hace casi 20 años!!

La colcha sigue la técnica de log cabin. Como me encantan las miniaturas las piezas son muy pequeñas. En aquella época me compré un sello en Londres de 8,5 x 8.5 cm así evitaba tener que dibujar cada uno de los patrones y conseguía que todos fueran casi iguales.

 
Tiene 480 piezas de log cabin piña. Gracias a mis compañeras y alumnas de patchwork cada uno de los bloques tiene telas diferentes.

 
Está toda cosida a mano. Tuve una maestra que no te dejaba usar la máquina para nada. Entre que yo no tengo mucha destreza con la máquina y que coser a mano me relaja, fue ideal para mi.

 
Para los bordes he utilizado telas lisas mas la azul floreada. No le he puesto bies porque se veía muy raro. No quedaba nada bien.

 
Aquí os pongo la medida de las piezas.





 
Mi perla siempre tiene que salir en las fotos. Mira que la riño pero no hay manera. Aquí esta observando la colcha atentamente.



 
Estos son dos de los sellos que compré, de diferentes modelos. Como veis el de la piña está muy muy gastado pero sigue funcionando, aunque tengo dudas sobre si volveré a usarlo!


 
A mi no me gusta dedicar las colchas pero con esta he decidido hacer una excepción por el tiempo que he tardado en tenerla terminada!

 
 

16 comentarios:

  1. Te felicito por esta obra de arte que nos enseñas, es espectacular y vaya trabajo coserla toda a mano... Bsss

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!!!Vaya trabajazo, y cosida toda a mano!! Me encanta la combinación de colores, las formas,me gusta todo. Has tardado, pero el resultado es espectacular: Es todo un placer ver tus trabajos porq eres una artistaza. Es preciosa!
    Felicidades Carmelilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son telas de todas mis amigas que me guardaban para hacer un cuadro y mías . No quería poner telas repetidas, Bss

      Eliminar
  3. No doy crédito...es divina!!!
    Y ese diseño, parece mentira que lleve empezada tantos años, se ve muy actual. Eres la leche...pero, qué te faltaba por hacer?
    Me lo paso muy bien visitándote, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaba el acolchado y poner el bies...que por lo que ves, no lo he puesto. Bss

      Eliminar
  4. Ah, gracias por enseñar los sellos, es la primera vez que los veo, son super prácticos!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmelilla, a mi se me acaban las palabras con tus trabajos porque son a cual más espectaculares, auténticas obras de arte.
    Esta colcha me ha dejado con la boca abierta, me he descargado algunas fotos para cuando vengan mis hijas enseñárselas, son fans tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya trabajo tan precioso y titanico. En verdad mis mas sinceras felicitaciones!!!
    En mi vida yo haría algo así, aunque fueran los años que fueran. Definitivamente cuando se nace para estos menesteres de la tela solo algunas son elegidas...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo dicen a los veinte años que iba hacer esa colcha y me muero de risa,ji,ji,ji. Bss

      Eliminar
  7. Madre mía Carmen, vaya joya, es una preciosidaaadd! Me he quedado embobada mirándola y remirándola, vamos, igual que le ha pasado a Perla! Se agradece que nos dejes fotos donde se vean las piezas bien cerquita para apreciar los detalles de esta obra de arte! Felicidades por tan maravilloso trabajo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena!! Tienes que estar super contenta, has terminado una joya de incalculable valor, que la disfrutes!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades !!!, ...es una preciosidad, no importa el tiempo que hayas tardado porque ha valido la pena la espera y la paciencia, magnífico trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía..-....sin palabras estoy!! Qué MARAVILLA!!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar